Receta bizcocho marmolado

El bizcocho marmolado es sumamente llamativo y contiene lo mejor de dos mundos, por eso, aunque parezca tema profesional con esta receta te atreverás a prepararlo en casa. Es perfecto para cualquier ocasión así que comienza tu experimento de receta bizcocho marmolado y disfruta sus deliciosos sabores.

Ingredientes

Los elementos indispensables para la receta bizcocho marmolado son:

  • 250 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 5 huevos grandes
  • 120 ml de leche
  • 150 g de chocolate negro para postres
  • 50 gr de mantequilla (sin sal)
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 8 gramos de levadura química o polvos de hornear

Preparación de la Receta bizcocho marmolado

Para lograr un bizcocho marmolado sin que los dos sabores se funcionen sigue a la perfección estos pasos:

  1. En una olla pon a hervir agua y prepara un “baño de maría” colocando encima un bol con el chocolate de cobertura y la mantequilla dentro, para que se derritan y apaga el fuego.
  2. Toma los huevos y separa claras y yemas en dos recipientes distintos. En esta parte, selecciona primero las claras y agrega 1 cucharadita de sal para batir con la batidora eléctrica y que las claras se monten.
  3. Cuando las claras se encuentren esponjosas agrega la mitad del azúcar y continúa batiendo de 2 a 10 minutos para obtener merengue sumamente firme.
  4. Por otra parte coloca en el bol de las yemas, la leche, la vainilla y la segunda parte del azúcar, mezcla brevemente y tamiza sobre el bol la harinay el polvo para hornear o levadura. En esta ocasión si debes mezclar por completo a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Con sumo cuidado ve incorporando las claras a la mezcla, se debe de dividir en varias partes y mezclar con movimientos envolventes utilizando una paleta o espátula. Hazlo lentamente para que no se baje la consistencia.
  6. Llegado este punto, divide la masa en dos boles distintos, mitad y mitad. A una de tus mezclas agrégale el chocolate y mantequilla, previamente calentados y mezclados en una crema de chocolate fina.
  7. Para verter en el molde, ve alternando las mezclas de la manera que gustes: a cucharadas, capas, todo depende de tu propio diseño. Puedes mover con una cuchara para armar tus propias líneas.
  8. Introduce el molde en el centro del horno, precalentado a 175° C con calor arriba y abajo, hornea durante 65 minutos, puedes probar desde el minuto 40 con un palillo de cocina.

“Este es mi principal consejo a la gente: Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo y sobre todo diviértete” Julia Child

Deja un comentario