Receta bizcocho de zanahoria y nueces

El bizcocho de zanahoria es un clásico delicioso que integra una de las verduras que mejor se acopla a los postres. Aún más, se complementa de manera íntegra por frutos secos y es famosa por ser utilizada a la par con almendras y nueces. Por eso, si tienes en casa un poco de nueces y tienes pensado hacerte un esponjoso bizcocho de zanahoria no pierdas el tiempo. Te enseñamos todo lo necesario en esta receta de bizcocho de zanahoria y nueces.

Ingredientes

Para hacer un delicioso bizcocho de zanahoria y nueces necesitas algunos elementos fundamentales que permitirán esta receta, entre ellos se encuentran:

  • 6 zanahorias ralladas
  • 250 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar
  • 3 unidades de huevo
  • 120 mililitros de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura
  • 1 cucharadita y media de canela
  • Nueces

Preparación de la Receta bizcocho de zanahoria y nueces

Sigue estos pasos para hacer un delicioso bizcocho y degustar:

  1. Antes de comenzar a preparar tu receta bizcocho de zanahoria y nueces, precalienta el horno a 200°C, es un requisito indispensable para el momento en que se va a comenzar a hornear en él.
  2. También puedes anticiparte y engrasar el molde a utilizar con mantequilla y harina espolvoreada. Este paso se suprime si cuentas con papel vegetal para moldes.
  3. Prepara las zanahorias pelándolas y rallándolas por completo. Ahora, se agregan al baso de la batidora o un bol amplio.
  4. Agrega los huevos, el azúcar, y el aceite por completo en el envase elegido y comienza a batir. Todo debe de seguirse batiendo hasta que esté integrado a una mezcla.
  5. Añade la harina, tamizada con un colador de repostería, así como la levadura y la canela, se debe de batir por varios minutos hasta que todo tome una textura cremosa.
  6. Para añadir las nueces, será necesario pelarlas si no lo están y triturarlas en pequeños pedazos. Agrégalas y mezcla un poco para esparcirlas en todo lo que será el bizcocho.
  7. Ya puedes verter la mezcla en el molde engrasado y hornear a 200°C durante media hora.

“Una comida sin postre es como un traje sin corbata” -Fernand Point

Deja un comentario