Receta bizcocho de plátano

Aunque no lo creas, con casi cualquier cosa se puede hacer un postre sumamente delicioso. Si estás cansado de no saber qué hacer para la merienda, entonces la receta bizcocho de plátano será ideal para ti, especialmente por su sencillez a la hora de prepararla. Además, los ingredientes son muy fáciles de conseguir y no tendrás ninguna complicación. ¡Aquí aprenderás cómo hacerlo!

Ingredientes

Los ingredientes para la receta bizcocho de plátano son bastante importantes, si falta alguno, entonces no te quedará igual. Por esta razón debe estar muy atento cuando te toque conseguirlos, especialmente porque deben estar en el punto indicado para que el postre pueda quedar con el sabor perfecto y una textura agradable. Es un punto que no puedes pasar por alto.

  • 4 plátanos (bien) maduros
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 350 gr de harina de trigo
  • Una cucharadita de levadura química
  • 3 claras de huevo
  • 100 gr de aceite de oliva extra virgen

Preparación de la Receta bizcocho de plátano

En realidad, es un postre fácil, rápido y económico que puedes preparar para esos días en que los antojos afloran. Puedes acompañarlo con café o un delicioso chocolate caliente.

  1. Lo primero que tienes que hacer para poder preparar la receta bizcocho de plátano es pelar cada uno de los plátanos y, con ayuda de un tenedor, triturarlos hasta obtener un puré consistente y suave.
  2. Posteriormente, tienes que batir los huevos junto a las claras y el azúcar, hasta que duplique su tamaño.
  3. Luego, debes añadir el aceite poco a poco, sin dejar de batir.
  4. Después, lo único que queda es agregar el puré de plátano que hiciste previamente, junto a la harina y la levadura. Vuelves a mezclar, hasta que quede homogénea y sin grumos.
  5. Con el horno precalentado a 180 grados, lo único que debes hacer es engrasar el molde que utilizarás y añadir la mezcla. En el horno debe durar cocinándose aproximadamente 45 minutos, ¡y listo! Tienes un espectacular bizcocho de plátano que le encantará a todos.

“El secreto del éxito en la vida es comer lo que te gusta y dejar que la comida combata dentro.” Mark Twain.

Deja un comentario