Receta bizcocho de naranja thermomix

Muchas personas desean conocer la receta bizcocho de naranja thermomix porque normalmente los grandes cumpleaños siempre son acompañados por este tipo de bizcochos. Puede también realizarse para compartir en un día de campo o cuando se hace un picnic, incluso se recomienda llevar como regalo cuando se visitará a un amigo o familiar. Por eso es que aquí están los ingredientes y su preparación para evitar comprarla y poder realizar esta receta en casa.

Ingredientes

De todos los bizcochos, este es el que tiene los ingredientes más sencillos y que se pueden tener en casa, la lista es la siguiente.

  • 250 gramos de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 250 gramos de harina.
  • Una naranja entera.
  • Yogurt natural.
  • Un sobre de levadura.

Preparación de la Receta bizcocho de naranja thermomix

Así como lo fácil que es tener estos ingredientes para realizar esta receta, así de fácil es la realización de este delicioso bizcocho. No tiene ningún tipo de complicación, solo se procederá a seguir los pasos detalladamente hasta lograr un postre tan exquisito como este.

  1. Deberá partir la naranja en trozos pero no retirarle su piel, luego añádala al vaso junto con los 250 gramos de azúcar y los 3 huevos. Para este momento se deberá programar la velocidad a 5 por 3 minutos, es una técnica especial para lograr un bizcocho delicioso y esponjoso.
  2. Proceda a añadir el aceite y el yogurt natural, la velocidad deberá configurarla a 2 por un par de segundos.
  3. Luego deberá añadir los 250 gramos de harina y el sobre de levadura, para seguir batiendo por algunos segundos pero con una velocidad en 2 y medio.
  4. Al tener la mezcla lista, proceda a engrasar el molde y luego verter la mezcla sobre el mismo para meterlo al horno por 30-40 minutos a una temperatura de 180 grados. El tiempo dependerá del tipo de horno y del momento exacto donde el bizcocho se torne dorado.
  5. Es opcional espolvorear el bizcocho con azúcar glas.

“El postre tiene que ser espectacular porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre.” Alexandre Grimod de la Reyniere

 

Deja un comentario