Receta bizcocho calabaza

En muchas ocasiones podemos estar hartos del clásico bizcocho de vainilla, por lo que deseas experimentar con sabores nuevos, pero no sabes qué hacer que sea sencillo de preparar y no requiera ingredientes costosos. Entonces, la receta bizcocho calabaza puede ser ideal, especialmente porque su preparación es muy fácil, además de que es delicioso y muy suave.

Ingredientes

Para poder preparar una receta bizcocho calabaza exquisita, entonces lo mejor que puedes hacer es seguir al pie de la letra los ingredientes, de modo que el sabor final sea exactamente igual al original. Este es el secreto para obtener un resultado perfecto y que puedas encantar a todos con tu exquisito postre. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para llevar a cabo la preparación:

  • 300 gr de calabaza
  • 200 ml de aceite
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 16 gr de levadura
  • 300 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de sal

Preparación del Receta bizcocho calabaza

Ahora aprenderás cómo preparar la deliciosa receta bizcocho calabaza y no debes dudar en intentarlo. No solo porque es muy rica, sino que también te aporta nutrientes. Recuerda, la calabaza tiene un sinfín de buenas propiedades y es la mejor forma de dársela a comer a los más pequeños de la casa.

  1. Antes de comenzar con el procedimiento de preparar receta bizcocho calabaza, primero debes precalentar el horno a 180 grados.
  2. Debes poner a calentar la calabaza durante cinco minutos. Intenta que esté pelada antes de hacerlo y puedes utilizar tanto microondas, como agua hervida. Luego que esté lista, déjala reposar un poco.
  3. En un bol tienes que colocar los 4 huevos, la sal, el azúcar y la calabaza ya pelada. Tritura todo con una batidora, aunque también puedes utilizar una licuadora si no tienes.
  4. Luego que esté todo listo, incorporas a la mezcla ya lista la harina, el aceite y la levadura química. Bate todo nuevamente y, cuando la mezcla esté sin grumos, viértela en el molde previamente engrasado (puedes usar papel vegetal también).
  5. Ahora, lo único que debes hacer es meter el bizcocho en el horno y en 55 minutos debe estar completamente listo. ¡Es muy fácil!

“La cocina de autor es poner tu personalidad en lo que haces y ese sentimiento la convierte en algo distinto”

Ferran Adriá.

Deja un comentario