Bizcocho de yogurt de coco

Este bizcocho de yogurt de coco es totalmente especial y puede acompañar cualquier momento. No necesariamente se debe tratar de una ocasión especial para prepararlo, pues puede realizarse una tarde en casa para la merienda, así como para cambiar un poco la dieta y variar con este delicioso postre. Si no conoce cuáles son sus ingredientes ni cómo prepararlo, a continuación se explicará.

Ingredientes

Deberá tener en cuenta que cada uno de los ingredientes viene con sus medidas exactas, por ello debe seguir las indicaciones al pie de la letra, porque si se pierden esas medidas evidentemente no quedará igual que la receta de bizcocho de yogurt de coco. Por ello tenga cuidado al momento de revisar y verificar los ingredientes.

  • 1 vaso de yogurt de coco.
  • 3 huevos.
  • Un sobre de levadura o polvo para hornear.
  • 3 vasos de harina de trigo o su equivalente en gramos.
  • 2 vasos de azúcar o su equivalente en gramos.
  • ½ vaso de mantequilla.
  • Coco rallado para decorar, este ingrediente es opcional. Solo si la persona desea añadirlo.

Preparación del Bizcocho de yogurt de coco

Luego de verificar los ingredientes y estar atento con las medidas, se procede a la preparación de este magnífico postre. El secreto está en realizar cada paso tal como las indicaciones lo expresan y así convertirse en todo un repostero.

  1. En primer lugar, se debe mezclar el vaso de yogurt de coco con los 3 huevos, la mantequilla y el azúcar. Se debe batir muy bien estos ingredientes, de manera que todos queden completamente integrados.
  2. Se procede a añadir la harina de trigo y el sobre de levadura, en este punto se seguirá batiendo hasta lograr una masa suave y homogénea. Este es el punto crucial para añadir esencia de coco si se quiere que tenga un sabor mucho más intenso.
  3. Proceda a preparar el molde para tal bizcocho y engrasarlo con mantequilla o aceite, al lograrlo se añade la mezcla.
  4. Luego cocine el bizcocho de yogurt de coco a una temperatura de 180 grados, durante 40 minutos. Luego déjelo reposar y degústelo o añada la ralladura de coco.

“Una comida bien preparada tienes sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos.” Tennessee Williams

Deja un comentario