Bizcocho de yogur sin gluten

Si quieres un postre diferente y rico, pero también sano, entonces el bizcocho de yogur sin gluten es ideal para ti. Perfecto para una merienda libre de gluten, pero igualmente deliciosa. En realidad, es bastante simple de preparar y aquí te enseñaremos todos los pasos para que puedas hacerlo.

Ingredientes

Lo primero que tienes que conseguir para que tu bizcocho de yogur sin gluten quede perfecto son los ingredientes ideales. Procura que tengas todo lo de la lista, porque existen algunos elementos que son imprescindibles para que esta receta sea perfecta y quede con un sabor único. Si omites alguno, es posible que no tengas la textura o el sabor esperado, por ello debes tener mucho cuidado a la hora de seguir las instrucciones.

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 1 taza de aceite
  • 2 tazas de azúcar
  • 3 tazas de harina (o de maicena)
  • 1 cucharadita de levadura Royal sin gluten
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de canela
  • Mantequilla para el molde o papel vegetal

Preparación del Bizcocho de yogur sin gluten

Definitivamente, el bizcocho de yogur sin gluten es bastante fácil de hacer, es delicioso y los ingredientes son pocos. Con esta receta innovarás en la cocina, no dejes de prepararlo y poner en práctica todos los pasos que te daremos a continuación. Recuerda compartir tu postre con tus seres queridos para que todos puedan disfrutar.

  1. Lo primero que tienes añadir son los huevos, ralladura de limón, la levadura, la canela y el yogur. Luego de esto, tienes que batirlo muy bien hasta que todo quede integrado apropiadamente.
  2. Luego de esto, se añade el aceite y vuelves a batirlo, el mismo procedimiento se hará con el azúcar. Recuerda batir suficientemente bien y que no queden elementos separados.
  3. Por último, agregas el harina y bates bien, evitando que quede cualquier grumo de harina en tu mezcla.
  4. Ahora, debes poner a calentar el horno a 180 grados y mientras engrasas el molde de para hacer el bizcocho de yogur sin gluten o, en caso de tener el papel vegetal, lo cubres bien con él.
  5. Luego, viertes la mezcla en el molde y lo metes en el horno. Debe estar listo en media hora, pero para comprobar si está listo introduce un palillo en el bizcocho y si sale limpio, está listo.

 “El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta”.

Gabriel García Márquez

 

Deja un comentario