Bizcocho de yogur de chocolate

Cuando vamos a hacer un bizcocho para degustar en familia o para tener un delicioso postre para las meriendas muchas veces intentamos innovar para encontrar ricas alternativas que se encuentren a nuestro alcance. Tendrás como resultado un sabor jugoso a chocolate, siempre y cuando te asegures de que todos los ingredientes a utilizar en el bizcocho de yogur de chocolate se encuentren a temperatura ambiente.

Ingredientes

Para hacer un rico bizcocho de yogur de chocolate vas a necesitar varios ingredientes básicos de un bizcocho común, además de tus yogures de chocolate, con las siguientes medidas:

  • 4 yogures de chocolate
  • 3 huevos
  • 120 gramos de mantequilla o aceite de oliva
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura
  • 300 gramos de harina de trigo todo uso

Preparación del Bizcocho de yogur de chocolate

Esta receta es sumamente sencilla y se basa en:

  1. Toma un bol amplio y bate los huevos completos con los 200 gramos de azúcar usando una batidora eléctrica o manual, continúa hasta que la mezcla duplique su tamaño y tome un color brillante.
  2. Añade los yogures de chocolate a la mezcla e intégralos bien utilizando la batidora, debe de tomar una tonalidad similar a la de los yogures.
  3. La mantequilla previamente fundida y a temperatura ambiente (o aceite de oliva) se agrega a la mezcla y se bate de forma constante hasta que se halle completamente integrada.
  4. Con un colador fino o tamiz, agrega la harina y polvos de hornear integrándolos con movimientos envolventes de forma manual. Para ello, puedes utilizar una varilla o espátula. Recuerda realizar movimientos suaves para darle volumen.
  5. Si deseas en este punto puedes agregar pepitas de chocolate y mezclarlas.
  6. Engrasa un molde adecuado con mantequilla o aceite, para verter la mezcla e introducir al horno previamente calentado a 180°C.
  7. Para lograr que este bizcocho se esponje coloca el horno en su configuración de calor sólo abajo por 30 minutos y después de este tiempo arriba y abajo para que termine su cocción.

“Todo lo que realmente necesito es amor, pero un chocolate de vez en cuando no hace daño”-Charles M. Schulz.

Deja un comentario