Bizcocho de yogur con manzana

Los bizcochos son uno de los postres que le gustan a todo el mundo. Son ricos y muy apetecibles, además que te dejan una buena sensación. Ideal para añadirle un toque dulce a la amarga rutina que nos embarga a diario. Si deseas hacer una receta diferente, aquí podrás aprender a preparar un bizcocho de yogur con manzana. Verás que es delicioso y muy simple de hacer.

Ingredientes

Para poder comenzar con la preparación del delicioso y famoso bizcocho de yogur con manzana, primero debes asegurarte de tener todos los ingredientes a la mano. Si falta alguno, esta receta no quedará tan bien como debería. Recuerda que este postre es bastante común, entonces si quieres alcanzar el sabor original y el que tanto gusta a las personas, entonces tienes que seguir las instrucciones.

  • 1 yogur de limón
  • Harina (3 medidas de la taza del yogur)
  • Azúcar (2 medidas de la taza del yogur)
  • Aceite girasol (1 medida de aceite girasol)
  • 2 o 3 manzanas grandes
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 4 huevos

Preparación del Bizcocho de yogur con manzana

Aprender a realizar nuevos postres y platillos te hará sentir más satisfecho. Incrementar el conocimiento en la cocina siempre trae cosas buenas, especialmente para esos días en los que tienes ganas de probar cosas nuevas preparadas por tus propias manos. No puedes dejar de intentar.

  1. Para poder lograr el mejor bizcocho de yogur con manzana que hayas probado, es necesario primero batir los huevos con el azúcar. Cuando estos ya se hayan convertido en un solo elemento, se añade el yogur y se vuelve a mezclar.
  2. Con ayuda de un colador, incorporas la harina en la mezcla previamente hecha y también añades la levadura. Poco a poco, se irá incorporando el aceite cuando el anterior procedimiento esté completado. Ahora lo único que te queda por hacer es batir hasta que no quede ningún rastro de grumos.
  3. Engrasa la bandeja que vas a utilizar (preferiblemente rectangular) y añade las manzanas cortadas en láminas sobre ellas. Luego, ingresa al horno previamente calentado en 180 grados. Solo tendrás que dejarla alrededor de unos 25 minutos, ¡Eso es todo! No puedes esperar a probar esta deliciosa receta en tu cocina.

“Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta.”

Thomas Keller.

Deja un comentario